collage

collage

martes, 6 de marzo de 2012

RECUERDOS, VAJILLAS Y PREMIOS


Hace muchos años, durante un largo y cálido verano, subdirigía un programa de entrevistas del que conservo un gran recuerdo. Desgraciadamente, los avatares de mi profesión me obligaron a elegir y decidí partir hacia otros retos profesionales. Mi marcha fue algo inesperado para el equipo. Por un momento, sentí que me detestaban por haber tomado aquella decisión. Pero no era así. El mismo día que iba a salir por la puerta, cuando acudía a despedirme de mis compañeros retumbó en la redacción un sonoro aplauso. Mis ojos se llenaron de lágrimas. Sobre mi mesa, esperaba una gran caja llena de lazos. En su interior, una preciosa vajilla de porcelana; un tesoro que por fin he estrenado después de  15 años y que quiero mostraros con toda la ilusión que arrastran los recuerdos…
 

Espero que os guste. Se trata de una porcelana rústica pero extremadamente delicada. Como una cáscara de huevo que se balancea cuando sopla el viento. Algo extraordinario. 


El estilo de las piezas invitaban a una comida campestre… Opté por una degustación de quesos. Tenía invitados y decidí servir una selección de mi golden-carta “Cheese celuliting & flavor”… La verdad, no son la mejor opción si estás haciendo la famosa dieta de las 3 calorías pero te aseguro por Juncal Rivero que puedes llegar al nirvana con apenas untar 2 panecillos. 


Burrata, crema de la garganta del Cares, un pecorino toscano, un cabécou...   Confieso que, tras la tabla de quesos, preparamos unos gnocchis con setas que, de haber sido cantantes ganarían el festival de Eurovisión. En breve prometo colgar la receta de los “Parisse Gnocchis Deluxe”. 
Ahora os quiero dar las gracias por.... ¡¡Dos nuevos premios!!!!



Gracias a mi Miss preferida, http://missflirtygirl.blogspot.com/ y sus historias maravillosas. Gracias a  Cati de http://catiflowers.blogspot.com   por enseñarme que con la imaginación se viaja muy lejos… Y gracias a todas por seguirme, por dejarme entrar en vuestros mundos, por enseñarme cada día vuestros secretos y aprender de vuestras palabras. GRACIAS POR SER REALES. 
Lo cierto es que cada día me resulta más difícil premiar vuestros rincones. ¿Hay alguno que no me guste? Eso sería imposible. He pensado en premiar a una serie de blogs internacionales que me encantan y que  nos muestran mujeres maravillosas, tendencia pura. Acompañadme:

http://bagandaberet.blogspot.com Bag and a Beret, una artista increíble, su imaginación supera cualquier reto, es una mente creadora sin fin. Me encanta.

http://scathingly-brilliant.blogspot.com/ Una muñeca de color rosa llena de nuevas propuestas. Tendencia en estado puro.

http://helgavontrollop.blogspot.com/  Helga es pura dinamita. Nadie es como ella. La palabra ÚNICA lleva su firma.

http://alliemcgev.blogspot.com/  Fijaros en Allie. La belleza sin aristas.

http://www.diaryofavintagegirl.com/ Lo sabéis. Adoro el vintage. Ella es la reina.

Espero que estas international girls os enamoren como a mí. Gracias por todo una vez más amiguitas!!

PD: Aunque, entre nosotras, con tanto premio Mary Jane está en un plan… Me ha dicho que este finde se va con su amiga SONY de vacaciones a la Riviera. No me lo creo…Le he pillado un sms  de un tal Canon de lo más subidito de tono. Ayyy la niña! Que se me pierde!!!

36 comentarios:

  1. Una vajilla preciosa! Me ha encantado el post, muy delicioso ;)

    http://cashmereflowers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa la vajilla... y me ha encantado ver la degustación.. ummm que rico.
    Un besito fuerte
    Pasate por mi blog, estoy de sorteo

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Holitas "I"!!

    Ahhhh! los recuerdos y las vajilas!!...Que bonito relato!
    La verdad es que cuando veo una vajilla,automaticamente en mi mente salta la palabra HOME!!...La tipica cena familiar o con amigos,en la que la protagonista es ella "LA VAJILLA" ja,jaa!...
    Comparto el gusto del azul con lo campestre...Y ya que hablamos de blue?...que te favorece muchisimo el color!

    Besos volados!!

    Claux from:Japan.

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa pero simplemente con los recuerdos que te trae ya es suficiente. Y lo que le has puesto encima.... ¡ummmm! celulítico pero delicioso, qué sería de nosotros sin un poco de alegría en la mesa que ya estamos hasta el gorro de tristezas y crisis... Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  5. Vaya regalazo te hicieron!!! Es una auténtica maravilla...y has elegido un buen día para estrenarlo porque que mejor que disfrutar una velada con amigos....yo disfruto tanto. Quiero ver esa recetita de gnocchis...

    Enhorabuena por los premios que te los super mereces!!!

    Un besazo guapa!!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  6. ¿Por que esperar quince largos años para estrenar esa maravilla? ¿Miedo a descascarillarla? Derrochas estilo y distinción. Te sigo
    cardamomo70.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Un regalo estupendo es una vajilla preciosa!!!!


    Enhorabuena por tus premios!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tí por ser tan real! Tu mesas siempre me dejan atonita...por tu buen gusto en la presentación y por los manjares que nos enseñas! Espero la receta de los gnocchis!
    Enhorabuena por tus premios y me ha encantada tu lista de blogs internacionales por su originalidad!
    Muaaa

    Eve

    ResponderEliminar
  9. una vajilla genial,felicidades por tus premios!
    un beso guapaaa
    http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que regalo tan hermoso!!!! Y los primeros planos de los alimentos son insuperables.
    Felicidades por tus premios, la verdad es que tu blog es muy muy bueno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué hambre me ha entrado, ahhhhhhhhhhhhhhhh.
    Ya conozco a algunos de los blogs, pero voy a echarle un buen ojo y cotilleo a los demás.
    GUAPA!!!
    xxxxxxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  12. Una vajilla preciosa y una historia ídem de cómo llegó a tus manos. Me han gustado mucho las fotos de la comida campestre ... Me recuerda a que ya casi estamos en primavera y me emociono toa!! Jajaja!!
    Me encantaría que nos ilustrases con la receta de los gnocchis ... Nunca los he probado y me fío totalmente de que con tus indicaciones los haré buenérrimos ;)
    Muchos besos y enhorabuena por todos los premios!!

    http://www.picturingmyday.com

    ResponderEliminar
  13. que preciosidad de vajilla!!! es de esas que duran toda la vida, y al verla tienen ese noseque que hace sonreir! :) una historia preciosa!!! ^^

    Enhorabuena por los premios!!!!!! todos son merecidos!! ^^ ^^ me pasaré por los blogs internacionales a ver que se cuece en el mundo!!!

    muacks!!!!

    ResponderEliminar
  14. Menudo tesorito de vajilla!! Es preciosa...

    http://lamodanoseacabaenla38.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Se te pierde pero tambien se lo merece...ya la veo presentándote el tal Canon de marras...y es que está en edad de merecer...Madre mía, esa gastronomía mayoritariamente italiana...sibaritismo sin fronteras...Esa vajilla es preciosa por dos motivos ,porque lo es y por lo simbólico,lo emocional...y bueno...pasemos de las calorías...hay que disfrutar de lo bueno de la vida...qué caray!!!

    ResponderEliminar
  16. Ala Idoia, felicidades por tanto premio! De todos los blogs que has premiado tú(que me los "he pinchado" todos) el último es total! La bloggera parece salida de otra epoca, pero literal!!! :-))
    Por cierto, me encanta tu nueva cabecera, incluso más que la anterior
    Besitos, guapa
    Yolanda

    ResponderEliminar
  17. Preciosa la vajilla¡¡¡
    Enhorabuena por los promios/reconocimientos..., te lo mereces y muchos mas.
    Quedo a la espera de esa maravillosa receta gastronomica gourmet jajaja.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  18. Que bonita la vajilla, es muy muy especial. Por favor, pon recetas!! estoy pensando yo también colgar alguna de vez en cuando en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  19. DOs cosas,

    Me encanta tu nueva cabecera!!!

    YO tengo un Señor DOn Canon tambien subidito de tono jajajjaa.

    Y por cierto, me encantan las vajillas rusticas.

    Besos Idoia y mil gracias por tu apoyo y tus palabras.

    ResponderEliminar
  20. Que bonito el regalo, y todo un detallazo por parte de tus ex-compañeros.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa la vajilla, todo un tesoro... qué envidia!

    Enhorabuena por tus premios cielo, te los mereces =)

    Un besote muuuuu grandote, muakas.

    ResponderEliminar
  22. Hola querida Idoia. Me encanta la vajilla. Cada vez doy más valor a estas piezas con su toquecito clásico. No dudo que la cena sería un exitazo.
    Te felicito una y mil veces por cada premio que tanto y tanto te merces.
    ¿Te he dicho ya que siempre es un placer pasar por aquí?
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, que bonita la vajilla, has tardado 15 años en estrenarla??, bueno más vale tarde que nunca. Que buena pinta tiene todo. Ni lo miro, que estoy a dieta. Muchas felicidades por todos los premios que te dan, enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. ah, y me encanta la foto que has puesto en la cabecera, eres genial¡¡¡.

    ResponderEliminar
  25. Lo mejor de los regalos son los recuerdos que evocan (por eso no guardo regalos de gente estúpida, que luego me vienen regurgitaciones terribles).
    I LOVE CHEESE (por qué no podré decir lo mismo de las acelgas? ainsss)

    Por cierto, átala en corto, a Mary Jane, y recuérdala que siempre, siempre, siempre, con tapa protectora ;) (o no, y si tienen hijitos nos los vas regalando! ejejej)

    Felicidades por tus premios, me voy a visitar a las premiadas.

    Besotes

    http://lacasitademanderley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Thank you for the mention on your blog! Your beautiful china - it makes food taste 1,000 times better... I love to visit you.

    ResponderEliminar
  27. Que lujo de regalazo!!! aysss ves, a mí mis compañeras lo único que me regalan (por mi cumpleaños) son bolsos de Misako, aysss con lo que yo odio los bolsos de Misako!!!, oye.. y lo poco observadoras que son... porque después no me lo ven puesto (porque no me los pongo, es más, los re-regalo, no tengo perdón, a las típicas personas que tienes que hacerles un regalo por compromiso, pues hale, ahí que les endoso el "horribol misakobag").


    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaa guapa!!
    Que preciosidad la vajilla, todo un tesoro y con mucho valor sentimental!

    Un besote y enhorabuena por tan merecidos premios ;D

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por los premios te los mereces y la vajilla es una pasada, me encanta!!!
    Un besazo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Bueno, que bonita la vajilla, yo tengo debilidad con las vajillas preciosas y esa es.. Mmmm! Encima me has dado hambrecita.
    Y felicidades por los merecidos premios.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. preciosa la vajilla ,que ricos los quesitos,uhmmm....quiero llegar al nirvana yo tambien

    ResponderEliminar
  32. Ufff! qué recuerdos, no? Yo tampoco te he olvidado en las tertulias con tus "bolis de plumas ideales" (vaya, no puedo evitar esccribir esto con una sonrisa, me encantabas). No puedeo irme sin decirte que la foto que has puesto en la cabecera del blog es IMPRESIONANTE, estás guapísima, sigo diciendo que el pelo oscuro te favorece muchísimo. Felicidades por los premios!!!!
    Un Bs enorme
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Que vajilla más bonita!!! tienes un blog genial...Me encanta tu manera de escribir...te sigo!! si quieres conocer mi blog me encontrarás en www.fadriqueatelier.blogspot.com
    Bss

    ResponderEliminar
  34. aishhhh q bonita la vajilla princesa!!!!!! pero vamos a mi me habrias ganado con la degustación de quesos encima de la alfombra mismamente, claro q el problema es q ya me tienes ganada!!!!! estaba pensando en esa despedida del programa q hablas y he pensado en Salsa rosa, pero claro 15 años no me salen las cuentas jajaja xq yo iba de público y no ha pasado tanto tiempo! 11 euros nos pagaban y un bocata q momentos aquellos con tu boli de plumas!!!

    te dejo este video, xq lo he grabado especialmente por ser hoy 8 de marzo!
    el texto lo he escrito yo y bueno me apetecia decirlo!
    http://www.youtube.com/watch?v=wsnS1RVDuXw&feature=plcp&context=C394341aUDOEgsToPDskLjH596ecVD3TAQrios3uqS
    espero q lo puedas ver, y q te guste

    ResponderEliminar
  35. Bonita anécdota la de la vajilla, y felicidades por los premios, te los mereces.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  36. hola todos yo se la tema es differente pero yo escribi el comentario para mostrarse algo bueno para que disfrutas sus vacasiones en la mejor ciudad del mundo viaje estambul

    ResponderEliminar