collage

collage

lunes, 1 de febrero de 2016

LIBROS PARA CURVYS

 
Sabía que un libro escrito por Elena Devesa y Rebeca Gómez no me iba a defraudar. Desde el mismo instante en el que te sumerges en su lectura, te das cuenta de que estas dos mujeres creadoras de www.weloversize.com saben de lo que hablan. Desde hace mucho, saben de lo que hablan. No se trata de dos chicas muy avispadas que han aprovechado el postureo de las tallas grandes para sacar un libro y contar la historia desde su talla 38. Ellas son parte activa del universo plus size y eso se nota. 



Consejos, puntos de vista, reflexiones, trucos... Lugares comunes para todas aquellas que no encontramos ropa en ZARA y que este libro ha logrado reflejar con, lo que para mí, es un subtexto muy pocas veces reconocible: Tú no eres la única. Somos muchas, diferentes y maravillosas.


Un libro repleto de mensajes positivos en los que nada queda en el tintero... El sexo, la búsqueda, los complejos, la aceptación, el triunfo de quererse a uno mismo. 


Y no solo es un libro para mujeres con talla grande, basta leer unas páginas para entender como se sienten muchas mujeres, y hasta que punto su vida podría ser complicada, si no fuera por proyectos como el de Elena y Rebeca. ¿Qué significa ser  gordibuena? La respuesta en este libro publicado por Temas de Hoy donde la palabra "GORDA" no es un insulto.


Pero en las librerías podemos encontrar títulos de literatura ligera y de fácil lectura que tratan con mayor o menor acierto sobre las curvys. Hagamos un repaso breve: 


La ilustradora Maitena, dedica dos de sus libros a las curvas con su peculiar punto de vista: "Curvas Peligrosas! I y2 . Si te gusta su rollito progre bonaerense, seguro que te saca una sonrisa.


Para las amantes de la poesía demoledora, este libro es una rara avis, una obra muy dura, donde los poemas reflejan el dolor de ser gordo. Si lo que quieres es echarte unas risas, mejor lo tiras al contenedor de papel y te vas a ver una peli de Jack Black.


Si, un topicazo, pero todo un clásico para pasar un buen rato. Y sí, hay más posibilidades de que un extraterrestre baje a la Tierra y te ponga una franquicia del "Cañas y Tapas" a que te suceda lo que a Bridget...pero mola. 


La Agatha Christie de la talla grande tiene un caso que resolver... Lectura fácil para las fans del misterio y las novelas de detectives. Si prefieres historias sobre chicas que se gastan 5000 euros en unas chanclas, esta no es tu obra. 


Libro de autoayuda al uso centrado en reforzar la autoestima y gestionar las emociones. ¿Eres de las que cree que estos temas son pura charlatanería? Entonces, ni te molestes, te tomas un chocolate con churros y ya. 


Una mujer con complejos que lucha contra su sentimiento de inferioridad mientras descubre el maravilloso mundo de los perfumes. Típica novelita chick lit con sus cositas kukis chachipirulis y eso. Si tu libro preferido es "El proceso a Kornílova" de Dostoyevski, esta obra no es para ti, sal corriendo.


En realidad es un libro de fotos con el que yo no he podido hacerme, pero hay mucho material en internet que refleja la belleza de cada imagen. Quizá solo sea eso, un libro de fotos...Pero os aseguro que es suficiente. 


Y para superación y lucha contra las tempestades, Frida. La de Rauda Jamis, una biografía impecable. 
¿Cuál es tu libro preferido? ¿Hay alguna obra que te ayudó a quererte más y mejor? Espero tus recomendaciones, ¡hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Yo añado con b de bella q me gustó mucho y mañana mismo quiero hacerme con el de la poesía rara avis q me ha encantado y el de maitena me llama tb! Gracias por los literagordiconsejos! Besitos preciosiiiiisima

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustó mucho tu libro "Dos cartucheras y un destino" me pareció muy actual.

    ResponderEliminar