collage

collage

lunes, 8 de febrero de 2016

LO QUE NO PUEDO COMPRARME EN ZARA


No entraba en ZARA desde hace meses. Tiré la toalla, entre otras cosas porque los diseños OVERSIZE que me podían valer, los tenía en otras tiendas a la mitad de precio. Su esfuerzo por aumentar la talla de algunas prendas hasta la XL no ha sido suficiente, al final resulta frustrante entrar en un probador con 76 prendas y no caber en ninguna. Sí, tras muchos intentos fallidos, llegué a la conclusión de que era mucho mejor pasar de largo: lo único que me servía de INDITEX eran los posavasos. No merecía la pena desesperarse subiendo cremalleras.


Hasta el otro día. Con la excusa de buscar un collar para mi nuevo vestido PLUS SIZE color berenjena de H&M, me pasé por ZARA (sí, lo sé, la bisutería de esta firma luego termina llevándola hasta Vargas Llosa, pero es resultona y barata). Una vez más redescubrí su secreto y volví a corroborar porqué de  ZARA es una de las firmas más compradas y famosas del mundo: con la llegada de la nueva colección, la tienda lucía resplandeciente y sus perchas y estanterías mostraban las nuevas tendencias de forma impecable... Delicadas, preciosas, perfectamente expuestas y estratégicamente colocadas. Unas tendencias que yo NO podría comprar, porque no venden mi talla. Ni siquiera saben que existe... Paso a mostraros algunas de esas joyas inalcanzables que me enamoraron y que JAMÁS podré ponerme. 


Mi primer flechazo fue con esta blusa de encaje... Por su color sus transparencias... La foto no refleja su delicadeza, pero os aseguro que es una pieza très chic...


Este abriguito de entretiempo es otro de los diseños que no me puedo comprar. Ligero y de mi color fetiche... RED.


Seguimos apostando al rojo con esta preciosa blusa de tablas.


Me encantó este divertido vestido que NUNCA podré ponerme. 


¿Y qué me decís de esta camisa? Absolutamente DI-VI-NA.



Como esta falda, que si usas la talla 46 no te sirve ni para trapos de cocina. 


Los encajes y las tablas parece que son tendencia esta temporada. Aquí otro ejemplo. 



 Este baby doll no me lo pondría aunque usara la XS, pero me encanta el estampado Hermés.



El negro, siempre tan recurrente, lo encontré en este LBD. Marvelous. 



Y para rematar mi selección, este vestido troquelado cuya foto no hace justicia. Os aseguro que es precioso, su azul es intenso y luminoso y bien podría pertenecer a una colección de alta gama. Monísimo. Por supuesto, solo hasta la L


Estas son algunas de las prendas a las que JAMÁS tendrás acceso si usas talla grande. Y sí... Al final encontré el collar...



Y este es el resultado final de la gargantilla tolmundolatiene combinada con mi vestido plus size de H&M... Al menos no necesité forceps para que me entrara el collar... Aún recuerdo el 2003, cuando se habló de que INDITEX comenzaría la comercialización de tallas grandes "para el público maduro". No quiero ni pensar en los diseños que hubieran perpretado si aquello hubiera llegado a buen puerto... Esperemos que pronto vuelvan a replantearse este segmento olvidado de las tallas grandes, y que tengan en cuenta, que para usar la 54 no hay edad. ¿Creéis que ZARA debería plantearse seriamente el tallaje de sus prendas? ¿Por qué pensáis que esta firma no ha aumentado la talla o creado una línea como ha hecho MANGO con Violeta o H&M?... ¡Espero vuestras teorías y comentarios!


15 comentarios:

  1. Te entiendo, aquí otra que compra bisutería,y perfumes, jaja... yo alguna vez encuentro algo pero es verdad que podría encontrar mas si hubiese mas talla. El collar monismo y estas muy guapa. Besos, :))

    ResponderEliminar
  2. yo creo que no quieren ese campo de ventas yo creo que por que creen que no tiene campo ya que para ellos es mejor esforzarse en buscar rapidos clones de grandes marcas y venderlos rapidos
    besss

    ResponderEliminar
  3. Muero de hamor con el vestido negro de topitos! Seguro q cuesta 60€ maravillosos!

    Yo he de decir q en prendas de "abajo" no me cabe el culamen! Xo lo q de verdad deseo esq si inditex va hacer la "caca" de violeta by mango.. Prefiero q sigan existiendo esas fotos del "jamás" lo tendré a tener la foto de "jamás lo podré pagar" y encima es feo y nada moderno!
    Violeta lo intentó xo en mi opinión se quedó en una especie intento de "kanak" rancio!

    Asiq mi respuesta es.. Q mediten y sino q nos dejen sufriendo sin encima tener q darle las gracias!!!!!!

    Y tu princesa! Como echaba de menos post irónicos como este!!!! Love u!

    ResponderEliminar
  4. Zara lleva haciendo oídos sordos a todas las peticiones que han recibido de ampliar tallaje....es una pena en todos los sentidos...una pena que nos sigan marginando, que ir de compras siga siendo un calvario para las tallas grandes, parece que vayas en busca del tesoro perdido.... No vas de shopping, vas de caza! Y antes necesitas una preparación psicológica para no volver derrotada y desanimada...
    A ver si por fin cambian las cosas!!!!

    Muasssss

    Eve

    ResponderEliminar
  5. Si te sirve de consuelo yo tengo la L, y en la mitad de las prendas de esa talla ni quepo. También han cambiado el patronaje. Asi que una caca para Zara....

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me sirven muchas prendas de Zara y tengo una talla normal, es que solo crean prendas para barbis y como tienen suficiente mercado pues no se molestan en ampliar las tallas. Te veo súper guapa y la gargantilla yo no la tengo y es muy mona! Un besin guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues una cosa te voy a decir: ellos se lo pierden! El tema del tallaje es increíble, yo a veces tengo problemas llevando una L porque hay prendas que, en mi opinión, están mal talladas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es muy difícil encontrar algo en Zara usando una 44. Aunque lleguen a esa talla en algunas prendas (muy pocas), los patrones están mal y aprietan de algún sitio o directamente no son una 44 real... una pena.

    A mi de zara por no entrar no me entran ni los zapatos. Gasto un 37 pero lo debo tener el pie más regordete de la cuenta porque no hay manera de ponérmelos.

    A ver si don Amancio se entera de una vez!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo con este tienda tengo también sentiminetos agridulces.....es que ni la L a veces les queda.... Y con mi chico entré el otro día para comprarse unos vaqueros y su talla 48 no existe allí....una alegría vaya! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una talla 44 y tampoco entro en la mayoría de las cosas. Curiosamente, tengo prendas de Zara de hace años (faldas, blusas y un vestido) de la talla L, que me van perfectas, las faldas incluso holgaditas en la cintura. ¿Misterio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucede lo mismo... no sé qué ha pasado pero ahora no me entra casi nada de la ropa nueva y en cambio ropa antigua con tallajes más pequeños me van perfecta.

      Eliminar
  11. Me encanta Zara pero tampoco "entro" en la mayoria de la cosas guapas que tienen...
    Tienes un maravilloso sentido del humor, te felicito por ello.

    ResponderEliminar
  12. Llevo retraso con tus entradas, pero al final llego. Yo no entro a Zara, directamente me pone "demalaleche", el collar divino da igual que lo tenga medio mundo si nadie lo sabe llevar como tu!
    Las cosas que tiene Zara? Idealidades, pero son como la 2, para una "inmensa minoria". Váyase señor Ortega, Váyase!!!! jjjjjjj (no, que siga,,,, pero hasta la 54)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, yo entro en Zara de vez en cuando y me cojo cada rebote .....
    Hay cosas ideales, fenomenal de precio pero hija ... en cuanto intentas meter las manos por las mangas ....a hacer puñetas¡¡
    Digo yo que con la de gente normal tirando a gorditas que hay podrian echarle 3 o 4 centimetros mas a la tela no ???

    ResponderEliminar
  14. La nueva colección de Zara y esos estampados me encanta. Esos vestidos tan amplios y vaporosos a mi me gustan, pero me veo extraña y lo que hago es ponérmelos con cinturón, me gusta como quedan así.

    Besitos

    ResponderEliminar